SIN SABER VER A LOS NIÑOS

Era media mañana de hace muchos años cuando yo caminaba  por una calle muy arbolada y delante mío lo hacían dos señoras muy elegantemente vestidas con sus chaquetas de piel y carteras al brazo. Siento que conversan  muy enardecidas criticando la actitud que tenían tres niños que con ondas en  las manos le tiraban  piedras a los pájaros que supuestamente veían en los árboles. Hacían juicios muy negativos de ellos tratándolos de desalmados que lastimaban  a esos pobres animalitos y que cuando creciesen era muy posible que fueran unos delincuentes, que la policía y otras autoridades tendrían que tomar medidas para reprimirlos y en lo posible hacerlos desaparecer de las calles.

Yo por lo contrario veía a tres niños  que a pesar de que era una mañana fría estaban descalzos  y con muy escasa ropa rotosa , que esas ondas que utilizaban para tirar piedras podrían ser sus  únicos juguetes  y quizás estuviesen llenando su horas de soledad, porque es muy posible que sus padres y hermanos mayores estuviesen trabajando como hurgadores para poderse ganar la comida.

Las señoras y yo estábamos  mirando a los mismos niños y era evidente de que era abismal la diferencia de apreciación de lo que veíamos. Ellas preocupadas solamente por los animalitos ignorando los problemas que tenían esos niños que al igual que cientos y cientos de  ellos andan por las calles sin tener el apoyo necesario para llevarlos por el mejor camino de formación en la vida.

Es muy posible que hoy anden muchos  de esos niños cometiendo delitos,  pero serían  muchos menos si supiéramos verlos siempre   como humildes seres humanos que hay que  proteger brindándoles más amor y mejorando  su situación económica,  para que de esa manera  enfrenten sus  vidas con alegría y optimismo.

No debe de  ocurrir que muchos gobernantes tengan la mentalidad de estas dos señoras a las que hice referencia, mirando todo a través de la represión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s