ESCUCHAR EL SILENCIO

Después de llevar varias décadas de vida comencé a sentir que me era hermoso escuchar el silencio. No solamente el que nos da aquellos que por su magnitud nos abstrae y nos lleva a que inconscientemente nuestra mente vague por lugares ocultos y se ponga a indagar  sentimientos y pensares que nunca habían  aflorado.

Esa experiencia puede dejarnos vivencias muy especiales que se arraigan a nuestras vidas. Pero yo quiero hablarles del pequeño  silencio que nos regala la naturaleza.  Cuando  nosotros la  indagamos en horas de la noche  en un lugar en que no llega el ruido humano, vemos que en ella  hay un submundo de pequeños insectos que están desarrollando una muy activa vida y producen una musicalidad muy audible  que   nos va abstrayendo hasta atraparnos. A mi me agrada escuchar  esta melodía por la que me siento atrapado y  cuando me alejo de ella me mantengo  en quietud total y creo tener dentro de mi algo que no me pertenece y es esa calma que se instaló en mi espíritu que quisiese tener siempre, pero la vida nos despierta de ese sueño y nos lleva a la realidad de vida diaria.

Yo tengo la suerte de poder disfrutar con cierta frecuencia de  esta experiencia  y se las quise compartir aunque considero que son muy pocos los que pueden  llegar a comprenderme. Pero no dejaré de creer que los pequeños altos en la vida  son muy necesarios y que ellos  también se pueden  obtener de  esta orquesta de miniaturas.

000000000000

Responder

