COLEOL COOPERATIVA DE PAN DE AZÚCAR

La Cooperativa de Vivienda Leonaro Olivera (COLEOL) se encuentra ubicada en la ciudad de Pan de Azúcar-Dpto. de Maldonado,  fue fundada el 19 de setiembre de 1972 por un grupo de treinta familias y comienza su construcción un 8 de diciembre de 1978.

Dispuso para construir su grupo habitacional de un predio ubicado entre las calles Sarandí, Rivera, Indio Miguel y Félix de Lizarza. Este terreno perteneciente a la Firma Sucesión Blois fue vendido a la mencionada cooperativa a un precio sumamente bajo como una forma de faavorecer a los vecinos de la localidad.

La Señora Marita Pacheco de Blois fue un pilar fundamental para que la transación se realizase, siendo por esa razón y por su permanente apoyo y colaboración que  la nombró  madrina de Coleol.

Cuenta de treinta viviendas  de tres dormitorios, revestidas ellas de pared de ladrillo a la vista, con un Salón Comunal con las comodidades necesarias para realizar reuniones de un número importante de personas.

Posee tres plazas arboladas, buena iluminación y calles pavimentadas. Todo ello la lleva a que se le considere un muy hermoso grupo habitacional en la localidad.

El trabajo de construcción se realizó en su totalidad con mano de obra de las familias que la constituían. Llevó tres años de esfuerzo de hombres y mujeres para que finalizaran  sus trabajos  y  el día 12 de octubre de 1981 se realizó la inaguración de su grupo habitacional. 

La población de la ciudad de Pan de Azúcar que había  observando el esfuerzo que realizaban esa treinta familias para obtener sus casas, se volcaron masivamente al acto de inaguración lo que enorgulleció a los cooperativistas al sentir el calor del pueblo.   

Fundidos en un gran abrazo ese grupo humano  que integraba  COLEOL pasaron a ocupar sus viviendas, conformando lo que siempre mencionaron que eran  “UNA GRAN FAMILIA”

Walter TORRES – 20/06/12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s