COLEOL COOPERATIVA DE PAN DE AZUCAR- PRESTAMO

Habían transcurrrido cuarenta y un años de la fundación de COLEOL y  no habían podido  lograr que se les reconociese que habían saldado la deuda contraída con el Banco Hipotecario del Uruguay. Las viviendas que estas treinta famillias de Pan de Azúcar logaron construir con gran esfuerzo las inauguraron un 12 de octubre del año  1981. Desde esa fecha ellas fueron saldando sus deudas mes a mes hasta abonarla en su totalidad, pero posteriormente no lograban vencer las travas que el BHU les imponía para reconocerles que tenían abonado en su totalidad el préstamo que se les había otorgado.

La actual Comisión Directiva gracias a su gran esfuerzo logró vencer todos los obstáculos que  les imponía el BHU  y el día 05-06-12 lograron firmar la cancelación  de la deuda . Gran felicidad  trajo esa noticia a todas esas familias trabajadoras que tuvieron un  largo peregrinar para obtener  ese justo logro.

Felicitaciones a la Comisión Directiva por los trámites realizados y a todos los integrantes de Coleol  que están a muy pocos días  que se les entregue su título de propiedad.  Llegará esa ansiada fecha  y todos sus integrantes sentirán el placer de poner sus pies en una vivienda que se  ha documentado como de su propiedad, anhelo tan esperado por todas esas personas humildes que se han  esforzado en forma denodada durante muchos años.

Hay integrantes  de Coleol  que esperaron cuarenta y un años para que llegue este tan añorado día. Lamentable es que a lo largo de tantos años muchos socios  han fallecido, sea para ellos el reconocimiento de los esfuerzos que realizaron y que sirvieron para que estas familias que hoy la conforman tengan la documentación que les da el título de propiedad.

Dentro de la ciudad  ella  sigue siendo reconocienda con esas cuatro palabras de la frase que la identifica  “COLEOL UNA GRAN FAMILIA”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s